1 comensal30mPlato principalDificultad baja
CaracterĂsticas adicionales: Coste barato, Hervido, Receta tradicional de Cuba
Ingredientes:
- Salsa de tomate:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1
Alistar todos los ingredientes para hacer el famoso arroz cubano tradicional.
2
Para hacer la salsa de la receta original del arroz cubano, llevar a la licuadora el tomate cortado en trozos, la cebolla y el diente de ajo. Licuar hasta obtener una consistencia homogénea.
3
Colar y agregar la salsa en una olla. Cocinar a fuego bajo durante 20 minutos, hasta obtener consistencia de salsa, salpimentar. Si es necesario, para regular la acidez del tomate del arroz a la cubana original, puedes agregar un poco de azĂşcar.
4
Para hacer el arroz suelto del auténtico arroz a la cubana, en una olla agregar el agua con abundante sal, recortes de cebolla y un diente de ajo Deja que hierva y añade el arroz, revolviendo constantemente durante 15 minutos hasta que el grano esté al dente.
Truco: Recuerda consultar las instrucciones de cocciĂłn del fabricante, ya que Ă©stas pueden variar segĂşn el tipo de arroz
5
Colar el arroz y pasar por agua frĂa para evitar que se siga cocinando el grano, reservar.
6
Por Ăşltimo, haremos las tajadas de plátano. Cortar el plátano en rebanadas alargadas, freĂr en abundante aceite a temperatura media hasta que estĂ© dorado por ambos lados.
Truco: La receta original de arroz a la cubana lleva plátano frito.
7
En una sartén a fuego bajo y con aceite, cocinar un huevo entero durante 3 minutos tapado, agregar un poco de sal.
8
Al momento de servir el arroz cubano tradicional, calentarlo, cubrir con la salsa, acompañar con el huevo y el plátano. El arroz a la cubana tradicional es un plato que te puede sacar de apuros ya que es muy fácil de hacer y la combinación de sabores es exquisita.
0 Comentarios