4 comensales30mEntranteDificultad media
CaracterĂsticas adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Poco picante, Hervido, Recetas mexicanas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1
Para hacer el arroz rojo empezaremos por preparar una sencilla salsa. Para ello, lava todos los tomates, desecha las cabezas o bordes y tritĂşralo junto con parte de la cebolla, un poco de sal y parte del ajo. Usa la licuadora para triturar estos ingredientes y luego pasa por un colador y aparta la salsa.
2
A continuación pica finalmente el resto de ajo y cebolla. También lava las patatas y corta en cuadros pequeños.
3
Aparte, coloca en el fuego una sartĂ©n, más o menos profunda y con tapa, con un poco de aceite. Cuando este caliente el aceite añade el arroz y sofrĂe unos minutos hasta que se vuelva transparente y entonces será cuando incorporas a la sartĂ©n la papa, el maĂz, el perejil, los chiles y al cebolla. Mezcla bien todos los ingredientes y cocina a fuego medio hasta que se doren.
4
Cuando el arroz este frito se irá agregando el jugo tomate que preparamos al principio. Esta mezcla le dará color a nuestro arroz rojo. Remueve para que la salsa impregne por completo todo el arroz. En este punto puedes sazonar y corregir el nivel de sal y pimienta si es necesario.
5
Cuando los ingredientes estén incorporados por completo añade el agua o el caldo ligeramente caliente a la preparación. Coloca la tapa a la sartén y cocina a fuego lento hasta que se seque el arroz.
6
Sirve caliente este deliciosos arroz rojo mexicano y disfruta acompañado de unos frijoles charros o si quieres algo más mediterránea, sĂrvelo con unas albĂłndigas caseras.
0 Comentarios