6 comensales10mMeriendaDificultad baja
CaracterĂsticas adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Receta sin sal, Frito, Recetas españolas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1
Es muy sencillo preparar la masa para forrar las hojas de limonero, pues es muy similar a la masa para buñuelos. Para empezar, bate los huevos con la sal y cuando formen una espuma, agrega el azúcar y continúa batiendo.
Truco: Lava las hojas de limonero y sécalas con cuidado.
2
Ahora, ve agregando la harina lentamente y la levadura a mitad de la harina. Ve batiendo para que sea mas fácil que se integren los ingredientes. Debe ir quedando una ligera crema.
Truco: Si la masa es demasiado consistente, añade un chorrito de leche.
3
Añade la ralladura limón y continúa batiendo para que la mezcla quede totalmente homogénea. Prepara una sartén con aceite y ponla a calentar. Mientras tanto, prepara en un plato la mezcla de azúcar blanca y canela para rebozar los paparajotes.
Truco: Los paparajotes murcianos deben freĂrse una temperatura muy alta para que la fritura sea la idĂłnea.
4
Lleva a un plato la masa de los paparajotes. Impregna las hojas de limonero con la masa y, con cuidado, frĂelas cuando veas que el aceite ya está listo. Presta atenciĂłn para evitar que se tuesten demasiado al freĂrlas, con un par de minutos ambos lados ya estarán listos.
5
Conforme vayas sacando los paparajotes, rebĂłzalos en azĂşcar con canela y deja que se enfrĂen en un plato aparte. No frĂas muchas hojas a la vez para evitar que se deformen.
6
¡Listo! Este es el resultado de estos dulces tĂpicos de Murcia. Los paparajotes se pueden comer en cualquier estaciĂłn, están ricos en cualquier momento, frĂos o calientes.
Truco: Las hojas no se comen, simplemente saldrán al estirarlas de la masa.
0 Comentarios