3 comensales15mMeriendaDificultad muy baja
CaracterĂsticas adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa, Receta sin gluten, Receta sin sal, Ideal acompañar con zumo natural, En sartĂ©n
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1
La preparaciĂłn es muy rápida y sencilla, solo tendrás que preparar los granos de maĂz para hacer palomitas, con una pequeña cantidad obtendrás suficientes palomitas.
2
Vierte en un recipiente bastante hondo un chorro de aceite, y espera a que se caliente. Cuando empiece a salir humo, agrega los granos de maĂz, tapa la olla y remueve con fuerza todo el tiempo agarrando de las asas. Empezarán a sonar pequeñas explosiones, sigue moviendo hasta que dejen de sonar, retira y no abras la olla para evitar que salte alguna palomita que aĂşn estaba sin explotar.
3
Por otra parte, prepara el jarabe que servirá para hacer la mezcla de colores de las palomitas. Pon agua y azĂşcar a hervir hasta que se vaya formando un ligero almĂbar casero. No lo dejes mucho tiempo o se espesará demasiado.
4
Esta es una de las partes más divertidas y para la que puedes contar con la ayuda de los niños en casa. Pon 10 gotas de color en cada recipiente por separado, es un modo sencillo de separar los colores sin temor a equivocarnos.
5
Una vez tengas el jarabe, repártelo en los vasitos con los colorantes, cada uno de ellos llevará el mismo contenido de jarabe. Usa una cucharita diferente para cada uno y remueve la mezcla.
6
Haz tres particiones de palomitas y sepáralas en distintos recipientes para verter en ellos los vasitos con el jarabe de color. Remueve con una lengua de cocina o cuchara de palo para evitar estropear las palomitas y para que queden a su vez perfectamente teñidas.
Seguramente a poco se enfrĂen querrás comerlas, ¡buen provecho!
Truco: Deja reposar sobre papel sulfurizado para que no se queden pegadas.
0 Comentarios